La película mexicana muestra la realidad de los inmigrantes centroamericanos que dejan sus países inciertos de lo que seguirá. Sin Nombre cuenta la historia de Sayra, una chica hondureña, que espera un mejor futuro en los Estados Unidos. Ella decide emigrar con su tío y padre quien ahora tiene una nueva familia en los EU.
Por otro lado, Casper es un adolescente de Tapachula, México con un futuro más que incierto. Èl forma parte de la banda Mara Salvatrucha y acaba a llevar un nuevo miembro a sus hermanos, que se llama Smiley. Smiley tiene 12 años pero no parece que tenga problemas en adaptarse a la vida de la banda.
Sayra y su familia viaja por tren con otros inmigrantes através de Tapachula. Esperan que pase un tren de mercanías con destino a los EU para subirse encima de los vagones. Pero Casper, Smiley y el líder de la banda quieren hacer lo mismo con el fin de robar a los emigrantes.
La banda decide a robar Sayra y su família pero cuando el líder sostiene la pistola en la cabeza de Sayra que está llorando, Casper mata el líder con el cuchillo. Smiley es testigo de un asesinato. Èl se apea de un tren y va a decir a la banda que su líder está muerto cuando su asesino, Casper, está en el tren que va a las fronteras de los EU. La banda persigue Casper porque quiere venganza.
En mi opinión, la película es muy brutal pero emocional. Provoca la mezcla de los sentimientos negativos y positivos. La trama está bien pensada y los actores son muy creíbles. Esta película cautiva la belleza y solidez de la família, amistad y amor; y la crudeza de la vida en la banda en Mexico. Captura la tragedia y realidad de la vida violenta donde si no matas te matarán.
Enlace para el tráiler:
Ficha técnica
Dirección: Cary Fukunaga
Actores: Edgar Flores, Kristyan Ferrer, Diana García, Tenoch Huerta, Paulina Gaytán
Guión: Cary Fukunaga
Producción: Amy Kaufman
Género: Drama
País: Estados Unidos/México
Duración: 96 min.
Idioma: Español
Año: 2009
Fuente de información en el texto: